Usuario: Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?






  • Portada
  • Noticias
  • Sabías que . . ?
  • Rutas Extremadura
  • Platos Típicos
  • Eventos

Casas de Reina

<  >


Casas de Reina
 Escudo de Casas de Reina

Casas de Reina (Provincia de Badajoz) Campiña Sur.
Fiestas Locales: 4 de mayo, 10 de agosto.
Que visitar: Yacimiento arqueológico de Regina Turdulorum, Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santiago Apóstol.
Que comer: Jerimoje matancero, ensalada con pestorejo e hígados de cerdo, caldereta, chanfaina, cocido Extremeño, migas, gazpacho, perrunillas, magdalenas, roscas .
Gentilicio: Casarreños.
Código Postal: 06960

Comparte este pueblo con tus amigos:

Tuenti




  • Comentario
  • Subir Foto
  • Destacado
  • Rutas
  • Recetas
*Debes estar registrado para comentar. Se puede subir videos copiando el código de compartir y pegandolo aquí.
*Debes estar registrado para subir fotos. Las fotos deben tener referencia con la localidad. El uso exclusivo de las fotos será del propietario y extremadurapueblos.es que podra eliminar o promocionar el pueblo a que se refiere en la página de inicio.
Envíanos intereses de la zona como pueden ser, rutas, recetas gastronómicas, ferias, festivales, mercados mediavales, monumentos, historias o leyendas, o cualquier otro tipo de información. Usa nuestro formulario en la sección contacta o mándanos un email a info@extremadurapueblos.es con tu nombre y pueblo.




Teatro Romano de Casas de Reina
 Teatro Romano Regina Turdulorum

El Teatro Romano de Regina se encuentra situado a 1 kilómetro de la población de Casas de Reina en la Provincia de Badajoz, antiguamente fundada por los romanos como Regina Turdulorum, fue una localidad que gozaba de buena actividad minera y agrícola, y un eje importante para los habitantes de aquella época ya que confluían varias calzadas para unir Corduba e Hispalis con Agusta Emerita.

El Teatro de Regina es uno de los mejores conservados ya que ha permanecido sus ruinas enterradas durante mucho tiempo y los procesos de restauración que se están llevando a cabo desde 1978 han permitido recuperar gran esplendor de este tesoro que en los meses de verano nos deleita con muestras del teatro clásico romano.

En la localidad se puede visitar los resto de lo que fue la ciudad romana de Regina donde se pueden observar las calzadas que la cruzaban así como los lugares que se encontraba el foro y varias casas, uno de los últimos hallazgos desenterrados es una estatua dedicada a la diosa Juno, principal diosa de la mitología romana y que permanece en muy buen estado.

 
*Estamos trabajando mucho para poder tener a punto esta sección. Disculpa las molestias. Puedes enviarnos información de rutas en las que aparezca este pueblo a info@extremadurapueblos.es indicando tu nombre, el pueblo y la ruta. Gracias.




No tenemos rutas para este pueblos pero puedes ver mientras otras Rutas por Extremadura.
*Aquí aparecerán las recetas que los usuarios nos envíen de su pueblo a info@extremadurapueblos.es




No tenemos recetas para este pueblos pero puedes ver mientras los platos típicos de Extremadura.




El tiempo en:

Casas de Reina


Fotos de Casas de Reina:

Fotos de Pueblos de Extremadura





Próximos Eventos


Ferias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de ExtremaduraFerias, Fiestas y Eventos de Extremadura






Facebook


Twitter

 


Denominaciones de origen

Dehesa de Extremadura Jamones.
Rivera del Guadiana Vinos.
Quesos Torta del Casar.
Quesos de la Serena.
Quesos de los Ibores.
Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva de Gata-Hurdes.
Aceite de Oliva de Monterrubio.
Cereza del Valle del Jerte.
Miel de las Villuercas.
Ternera de Extremadura.
Cordero de Extremadura.